www.seguridad-privada.net
 
 
Seguridad privada
 
 

Ir a inicio...

Normativa seguridad privada

Personal de Seguridad Privada

Empresas de Seguridad

Formación de Seguridad Privada

Enlaces de Seguridad Privada

 

 

Armamento en Seguridad Privada

Entendemos por armamento el conjunto de armas y material al servicio de un cuerpo armado, o de un individuo. El personal de seguridad privada puede portar armas de fuego en los servicios autorizados a portarlas, siempre que esté en disposición de una licencia de armas de tipo "C".

La defensa reglamentaria de los vigilantes de seguridad es de de goma semirrígida, forrada de cuero negro y de 50 centímetros de longitud. La Dirección General de la Policía podría autorizar otra tipo de defensa reglamentaria por otras armas defensivas, siempre que se garantice que sus características y empleo se ajustan a lo prevenido en el Reglamento de Armas.

Los vigilantes de seguridad deben portar siempre la defensa en la prestación de su servicio (excepto los vigilantes de transporte y distribución de monedas y billetes, títulos valores, objetos valiosos o peligrosos y explosivos).

Cuando los vigilantes en el ejercicio de sus funciones deban proceder a la detención e inmovilización de personas para su puesta a disposición de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pueden disponer el uso de grilletes de los denominados de manilla.

Con la licencia de armas tipo C es posible portar los siguientes tipos de armas:

Revólver calibre 38 SPL de 4 pulgadas

El arma de fuego reglamentaria del vigilante de seguridad es el revólver calibre 38 especial de 4 pulgadas. No se especifica ni marca ni modelo. Tambien el guarda particular de campo podría portar este tipo de arma previo consentimiento de la Guardia Civil.

La dotación reglamentaria son 25 cartuchos por arma (6 en el arma y 19 en la canana)

Modelos de revolver de calibre .38 especial de 4": 357 magnum, Astra 960 38 spl, Taurus tipo 357 magnum, Rossi

Pistola semiautomática del calibre 9 mm Parabellum

El arma de fuego reglamentaria de los escoltas privados es la pistola semiautomática del calibre 9 mm. parabellum (OM de 7 de Julio de 1995 ). No se especifica ni marca ni modelo.

Los escoltas privados solo pueden portar su arma reglamentaria cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones, y siempre con discreción, y deben depositarlas a la finalización de cada servicio, en el armero de la empresa a la que pertenezcan, o en el del lugar de trabajo o residencia de la persona protegida. En circunstancias excepcionales, el arma quedará bajo la custodia del escolta, con la autorización del jefe de seguridad de la empresa.

Los escoltas privados solo pueden hacer uso de su arma en caso de agresión a la vida, integridad física o libertad, y atendiendo a criterios de proporcionalidad con el medio utilizado para el ataque.

Modelos de pistola semiautomática 9mm: Walther P99 Compact, Glock 19, Glock 26, SMITH & WESSON, Walther P99, H&K USP Compact.

Escopeta calibre 12/70. Cartuchos 12 postas

La escopeta calibre 12/70 es el arma larga reglamentaria del vigilante de seguridad, en los servicios que así esté dispuesto el empleo de arma larga, aunque tambien lo podría portar el guarda particular de campo previo consentimiento de la Guardia Civil.

Armas de fuego largas para vigilancia y guardería.

El ministerio del interior ha determinado que el guarda particular de campo, cuando el servicio requiera portar arma de fuego, ésta sea un arma larga rallada de repetición, concebida para disparar cartuchería metálica de calibre 6’35, 7’65, 9 mm. corto, 9 mm. parabellum, 9mm. largo, 22 LR, 22 Magnum, 38 especial y 357 Magnum. Observar que se trata del mismo calibre de las armas cortas reglamentarias.

 

 

 
  | política de privacidad | contacto: sugerencias@seguridad-privada.net