www.seguridad-privada.net
 
 
Seguridad privada
 
 

Ir a inicio...

Normativa seguridad privada

Personal de Seguridad Privada

Empresas de Seguridad

Formación de Seguridad Privada

Enlaces de Seguridad Privada

 

 

Solicitud de habilitaciones de seguridad privada ante la Policia

De momento solo dispongo del procedimiento para solicitar los TIP cuya competencia es de la Policía ( Vigilantes de Seguridad, Vigilantes de Explosivos, Escoltas, Jefes de Seguridad y Directores de Seguridad). En breve esperamos disponer del procedimiento para solicitar las de Guarda Particular de Campo y sus especialidades ante la Guardia Civil.

Con el siguiente material, y con la derrama de las tasas en cada caso, es posible realizar el trámite para la solicitud de habilitaciones para Vigilantes de Seguridad, Vigilantes de Explosivos, Escoltas, Jefes de Seguridad y Directores de Seguridad de una sola vez.

El procedimiento es el siguiente:

Dirigirse ante la unidad de Seguridad Privada de la Policia, con la siguiente documentación, y derramas a abonar.

[Ver documento original de INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO]

Documentación común en todos los casos

  • Instancia del interesado debidamente firmada, tanto ésta como el recuadro de "AUTORIZACIÓN DEL INTERESADO"
  • Dos fotografías

Documentación específica para Vigilantes de Seguridad y especialidades

  • Justificante acreditativo de haber realizado el ingreso, en concepto de tasa por habilitación de Vigilante do Seguridad y sus especialidades, con arreglo al modeló 790 a favor del Tesoro Público, en las Entidades Bancarias o Cajas de Ahorros colaboradoras, cuenta restringida de la Agencía Estatal de la Administración Tributaria. El citado modelo 790 será facilitado en las Comisarías de Policía y deberá ser cumplimentado con los datos correspondientes, señalando como tarifa aplicable la SÉPTIMA.

Documentación común para Jefes y Directores de Seguridad

  • Certificado médico de poseer aptitud física y capacidad psíquica necesaria para prestar servicios de Seguridad Privada (acreditación por Centro de Reconocimientos Médicos y Psicotecnicos, en la formá éstablecída en el R.D. 2487/1998, de 20 de noviembre y en la Orden del Ministerío del Interior de 14 de enero de 1999)
  • Declaración jurada a que se refiere los apartados e), f), y según los casos de los Apartados g) y h) del Art. 53 del Reglamento de Segundad Privada.
  • Fotocopia compulsada por e| Cuerpo Nacional de Policía del Título de Bachillerato Unificado Polivalente, Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado u otros equivalente. En este último caso, medíante certificado expedido por la Subdirección General de Ordenación Académica dependiente del Ministerio do Educación y Ciencia. (Llevar original y fotocopia)
  • Curriculum vitae.
  • Justificante acreditativo de haber realizado el ingreso, en concepto de tasa, con arreglo al modelo 790 a favor del Tesoro Público, en las Entidades Bancarias o Cajas de Ahorros colaboradoras, cuenta restringida de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. El citado modelo 790 será facilitado en las Comisarias de Policía y deberá ser cumplimentado con los datos correspondientes, señalando como tarifa aplicable la SEXTA.

Documentación específica para Jefes de Seguridad

  • Acreditar el desempeño durante cinco años de puestos o funciones de Seguridad Publica o Privada, y superar las correspondientes pruebas, según el Apdo. décimo de la Orden del Ministério del Interior de 7 de julio de 1995.

Documentación específica para Directores de Seguridad

Deberán cumplir UNO de los siguientes requisitos:

  1. Estar én posesión de la titulación de seguridad reconocida, a éstos efectos, por el Ministerio del Interior. (Llevar original y fotocopia)
  2. Acreditar el desempeño durante cinco años, como mínimo de puestos de dirección ó gestión de seguridad pública o de seguridad privada (miembros de las FFCCS. o personal de seguridad, privada habilitado) y superar las correspondientes pruebas sobre las materias a que se refiere el Apdo. undécimo de la Orden del Ministerio del Interior de 7 de julio de 1995.

 

 
  | política de privacidad | contacto: sugerencias@seguridad-privada.net